jueves, 15 de octubre de 2015
Reflexión crítica, sobre el dilema ético
El dilema ético planteado, hace referencia a la Eutanacia y el derecho a morir dignamente. Sin embargo aunque remontándonos a las teorías éticas y los aportes realizados en la antigua Grecia por las escuelas Cirenaica (Los deseos personales se deben satisfacer de inmediato sin tener en cuenta los intereses de los demás, y la escuela Epícurea (Epícuro 341 y 270 a. C) la felicidad consiste en alejarse del dolor y dar placer a los sentidos, considero que ningún ser humano debe ser obligado a permanecer en situaciones críticas y de intenso dolor fìsico. Siempre he estado de acuerdo con la Eutanacia, y no concibo cómo en pleno siglo XXI, un paciente está sujeto a un trámite casi imposible de llevar a cabo para que legalmente pueda hacer uso de este derecho.
Aunque en el foro de la actividad grupal, mis compañeros dejaron ver su posiciòn frente a este dilema ético y mencionaban que un médico hace un juramento donde hará prevalecer sobre cualquier cosa el derecho a la vida, en mi opinión este trámite debe hacerse de manera sencilla, pues desconocemos el dolor físico y aquello que piensan quienes se han enfrentado a tomar esta desición. Hoy en día en Colombia solo una persona ha logrado obtener la autorización legal para llevar a cabo este procedimiento.
Ademàs es posible que en un mundo donde el interés individual prima sobre el general, quizá para la economía y el sistema de salud sea más lucrativo contar con un paciente más, que evitarle el sufrimiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)